24-01-2019 / 20:00 h EFE

Los inmigrantes "no nos quitan trabajo ni colapsan nuestra sanidad", ha asegurado Cáritas Regional de Andalucía en un comunicado, donde alerta del "aumento del racismo y las actitudes xenófobas".

La entidad ha alertado sobre "la desinformación y el aumento de rumores que se están asentando" sobre los inmigrantes, en consonancia con el reciente pronunciamiento de los Obispos del Sur, que en su CXLII asamblea, celebrada esta semana en Córdoba, concluyó que las migraciones tienen "más consecuencias positivas que negativas".

"No podemos olvidar, ante todo, que son personas, hermanos nuestros que tienen que abandonar sus países y a sus familias y emprender un terrible viaje con el único objetivo de acceder a una vida mejor", según el presidente de Cáritas de Andalucía, Mariano Pérez de Ayala.

"Es responsabilidad nuestra, y de todas la entidades que trabajamos con personas migrantes, desmontar ciertos bulos y mostrar a la gente cuál es la auténtica realidad que viven estas personas" y que pasa, según Cáritas, "por llegar a un país desconocido, con un idioma diferente, con grandes dificultades para acceder a una vivienda o a un trabajo, y además considerados ilegales".

Cáritas de Andalucía ha apelado a la responsabilidad de los poderes públicos y de los partidos para que protejan los derechos de estas personas y ha advertido de que se opondrá "a medidas que contemplen deportaciones masivas".

Ha recordado que lleva años trabajando con inmigrantes para brindarles acogida, información, protección y asistencia jurídica, formación laboral y para el conocimiento de idioma, y que a todo ello le obliga su identidad como organización de la Iglesia Católica y su deber de humanidad.

"Para nosotros ninguna persona es extranjera", ha asegurado Pérez de Ayala.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD