Dos pequeños terremotos de 2,2 y 2 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado a primera hora de la mañana en el entorno de la pedanía lorquina de La Paca, según informa el Instituto Geográfico Nacional,.
Se han producido a las 9,40 y 9,50 horas y ninguno de ellos ha tenido epicentro en La Paca, ya que el origen de los dos temblores se ha producido al suroeste del municipio de Bullas, en la linde con la pedanía lorquina.
Así ocurrió también el 4 de enero cuando la pedanía registró cinco movimientos sísmicos de entre 1,5 y 2,3 grados de magnitud en la escala de Richter, todos con epicentro en Bullas o Aledo, pero más próximos a La Paca que a las zonas habitadas de esos dos municipios.
El 29 de enero de 2005, mañana se cumplen 14 años, un violento terremoto de 4,7 grados de magnitud sacudió las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos, causó daños en más de 900 viviendas.
Aquel sismo provocó el desalojo de decenas de familias de sus hogares y su reubicación en viviendas prefabricadas, la última de las cuales estuvo habitada hasta finales de 2012.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.