28-01-2019 / 19:01 h EFE

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Lorca han acordado en pleno este lunes pedir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que paralice la licitación del tramo Totana-Lorca de alta velocidad para modificarlo e incluir las alegaciones desestimadas de los vecinos de la pedanía de Tercia.

La plataforma Villaespesa Soterrada, cuyos integrantes han asistido al debate, reclaman la eliminación de los puentes elevados que contempla el proyecto en los cruces de las vías con la carretera y su sustitución por pasos subterráneos.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha mostrado su satisfacción por que "todos los grupos trabajen conjuntamente para defender la posición de los vecinos" con el fin de que Adif estime esas alegaciones, formuladas también por el consistorio, para el que "lo importante es que esta cuestión se resuelva cuanto antes".

El pleno también reclama al Ministerio de Fomento una visita urgente de los técnicos responsables para estudiar junto a los vecinos y el ayuntamiento sobre el terreno las alegaciones y trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.

Las alegaciones "no se salen del trazado aprobado ni supondrían un incremento de la inversión ni conllevan retraso" y el Gobierno central está a tiempo de corregir "un error histórico", ha añadido.

El consistorio también reclamará que Adif remita información del estado del estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca, teniendo en cuenta las incidencias técnicas que se han detectado tanto en la rambla de Las Señoritas como en la alternativa de paso bajo el lecho del río Guadalentín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD