29-01-2019 / 9:51: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que la Fundación Casa Pinta presentó contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número Uno que rechazó la demanda a través de la cual se había opuesto a la inclusión en el concurso de acreedores de un crédito de 1,3 millones de euros a favor del Ayuntamiento de Mula.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la resolución recurrida desestimó la demanda, tras exponer, entre otras consideraciones, que en la jurisdicción contenciosa se tramita otro proceso derivado de la solicitud de reintegro de subvenciones planteado por el consistorio.

En su recurso ante la Audiencia, la Fundación alegó que la sentencia apelada estaba carente de motivación y que el procedimiento de reintegro iniciado por el ayuntamiento de Mula no se ajustaba a la legalidad, entre otras consideraciones.

La Audiencia, con ponencia del magistrado Rafael Fuentes Devesa, le da la razón en cuanto a que la sentencia estuvo carente de la motivación necesaria, al desconocerse qué razones condujeron al juez para hacer las afirmaciones recogidas en su resolución.

Pero añade de inmediato que, no obstante, ello no supone la estimación del recurso.

La Sala comenta que "el juez del concurso de acreedores no es el competente para verificar si la naturaleza de las sumas percibidas es una subvención o una aportación económica del ayuntamiento, como mantiene la Fundación.

"Tampoco es el competente para pronunciarse sobre la procedencia de la devolución del dinero: si está o no justificada, o si está prescrita o no la reclamación del ayuntamiento muleño", añade el tribunal.

Y concluye que esas discrepancias son cuestiones a dilucidar en vía administrativa, con revisión ante los tribunales del orden contencioso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD