29-01-2019 / 14:00 h EFE

Álex Urtasun, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha mostrado hoy un deseo unánime en el equipo y en la afición de que la llegada de Sito Alonso al banquillo en lugar del destituido Javier Juárez "nos ayude a salir de una situación en la Liga que no es buena" y el escolta navarro ha admitido que "los próximos partidos en el campeonato son muy importante" y que en ellos deben "dar un paso adelante".

Urtasun, uno de los jugadores más experimentados del equipo a sus 34 años y que cumple su segunda temporada en el club, ha hablado públicamente este martes a unas horas de afrontar el partido de la Liga de Campeones FIBA frente al MHP Riesen Ludwigsburg alemán.

Este choque, de la decimotercera jornada de la competición continental, tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes y le llega al UCAM CB ya clasificado para los octavos de final y, además, como campeón de grupo.

"Hay que intentar ganar aunque esté el primer puesto ya asegurado y recordamos que el Riesen es el único rival que nos ha ganado en esta competición. Debemos afrontar el partido con motivación y más con lo ocurrido después de la derrota ante el MoraBanc Andorra", ha dicho aludiendo al 81-80 encajado en la primera vuelta en suelo germano.

El Riesen es un viejo conocido pues ya fue el rival en la lucha por la medalla de bronce de la pasada edición de este torneo. Entonces, los granas vencieron por 74-85 en Atenas y se hicieron con el tercer puesto en el podio.

"Nos conocemos bien desde la pasada campaña y, con respecto al último precedente, tenemos ganas de devolverle la moneda de aquella derrota ganándole en nuestra casa", ha manifestado el de Pamplona.

Ya centrado en la Liga Endesa, en la que el UCAM CB ocupa puesto de descenso al ser el decimoséptimo y penúltimo clasificado con un bagaje de cinco victorias y 13 derrotas, las siete últimas consecutivas, Urtasun ha reconocido que "la situación en la Liga no es buena, con muchas derrotas seguidas" y ha indicado que esperan que "el nuevo entrenador nos ayude a salir de ella y que, entre todos juntos, ganemos partidos y escalemos posiciones".

"Los próximos partidos son muy importantes y esperamos sacarlos, para lo cual iremos con la máxima ilusión posible y sabiendo que tenemos que dar un paso adelante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD