29-01-2019 / 19:10 h EFE

El Ayuntamiento de Murcia ha emitido un decreto de cese de la actividad de dos de los pabellones docentes de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), por la pérdida de vigencia de sus licencias de actividad, si bien la decisión no es firme y la institución docente la ha recurrido.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha señalado este martes en un comunicado que es el pabellón 8 y el de arquitectura, construidos gracias a una autorización excepcional del ayuntamiento.

El Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de Urbanismo requirió a la UCAM "documentación técnica complementaria" de acuerdo con lo establecido en esa autorización y el pasado 8 de enero consideró que había perdido su vigencia, por lo que firmó el decreto.

No obstante, el 21 de enero la UCAM presentó un recurso administrativo, por lo que la resolución definitiva del cese no es firme.

Todo el proceso se ha hecho siguiendo lo fijado en las leyes de Procedimiento Administrativo Común y de Protección Ambiental Integrada, según Navarro.

Para el grupo municipal de Ahora, ese decreto demuestra la "inacción" del Gobierno local durante las dos últimas décadas con la "acumulación de irregularidades" en ese campus que el partido lleva denunciando desde 2015, incluso ante la fiscalía.

Ahora denunció que un tercio de las instalaciones de Los Jerónimos, en la pedanía de Guadalupe de Maciascoque, están construidos en suelo no urbanizable y que los dos aularios ahora sancionados se habían construido de forma irregular con una autorización excepcional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD