30-01-2019 / 9:00: h EFE

Alberto Miranda, segundo entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto y que anoche dirigió al equipo en ausencia del destituido Javier Juárez para ya hoy ponerse al lado de Sito Alonso, nuevo técnico universitario, ha asegurado que "el presente es el único que cuenta" y que tienen que "hacer un 'reset' mental pensando en positivo y siendo constructivos".

El entrenador salmantino, de 41 años y que recaló en Murcia en febrero de 2017 para ser asistente del griego Fotis Katsikaris y luego lo fue de Ibon Navarro y de Juárez, estuvo al frente del bando grana en el partido ganado por 73-47 frente al MHP Riesen Ludwigsburg, mientras que Sito Alonso, recién llegado a la ciudad, vio el encuentro desde el palco del Palacio de los Deportes.

"No era un partido fácil, pues llevo tiempo sin dirigir un encuentro y venimos de una situación difícil en la Liga, pero estábamos centrados en coger buenas sensaciones e hicimos un buen partido defensivo. A cada jugador le dimos objetivos específicos y sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron, por lo que quiero agradecer su esfuerzo", ha comentado Miranda, quien se centra en lo que pasa más que en lo que pasó.

"El presente es lo único que cuenta y debemos hacer un 'reset' mental pensando en positivo y siendo constructivos. Tenemos que cambiar la mentalidad y buscar victorias en la Liga que necesitamos muchos, para lo cual enfocamos lo que viene con ilusión y el deseo de ser mejores cada día, que es lo que necesitamos en una competición tan exigente como la Liga Endesa".

"Hay mucho trabajo por delante y necesitamos a todo el mundo involucrado, del primero al último", ha añadido el charro, quien alineó en el quinteto inicial a Dino Radoncic y a Luka Mitrovic, pero luego estos jugadores sólo participaron en 4 y en 16 minutos.

"Mitrovic tiene molestias en una rodilla y Radoncic se encontraba débil a causa de un proceso vírico", ha explicado Miranda.

Por su parte, el pívot rumano Emanuel Cate, autor de 16 puntos, máximo anotador del partido, más 10 rebotes y 3 robos de balón para una valoración de 27 en 22 minutos, ha valorado la respuesta colectiva en "un partido raro".

"No nos estábamos jugando nada importante, pero todos teníamos en mente coger buenas sensaciones y jugar como equipo. Cada integrante de la plantilla pudo aportar algo, que es lo que nos pidió Alberto Miranda, y tras este encuentro todos somos mejores jugadores", ha reconocido el de Bucarest.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD