El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha reivindicado este domingo la existencia de la Eurorregión Pirineos Mediterránea como un foro que sirve a Cataluña para "mirar más allá".
Así lo ha asegurado Bosch en un discurso pronunciado en la Sala Tarongers del Palau de la Generalitat para dar la bienvenida a las delegaciones que mañana participarán en una reunión de este organismo.
"Creemos en la Eurorregión Pirineos-Mediterránea porque es la manera de mirar más allá. Es una forma de compromiso con la Europa que creemos, que mira a los dos lados del Mediterráneo pero también al mar", ha asegurado Bosch en alusión a las situación de los refugiados", ha informado la Generalitat en un comunicado.
Al acto han asistido autoridades como el vicepresidente de la región Occitana, Guillaume Cros; la consellera de Presidencia de las islas Baleares, Pilar Costa, así como la directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Mireia Borrell.
Bosch presidirá mañana en el Palacio de Pedralbes el acto de traspaso de la presidencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, cuyo relevo asume la consellera de la Presidencia del gobierno balear, Pilar Costa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.