La Junta de Castilla y León construirá un nuevo centro de salud en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, población de 4.621 habitantes, para prestar "un mejor servicio" a los vecinos de la zona y visitantes que acuden fundamentalmente desde Madrid por su proximidad con esa Comunidad.
El anuncio ha sido realizado este martes por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, que ha estado acompañado por Juan Pablo Martín, el alcalde de este municipio situado a 75 kilómetros al sur de la capital.
Hernández ha justificado la construcción del nuevo centro sanitario teniendo en cuenta que el actual está "constreñido en sus posibilidades de crecer" y que su ubicación en la Plaza del Ayuntamiento dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos, especialmente en determinadas épocas del año.
El delegado territorial ha agradecido la "diligencia" del Consistorio sotillano, por haber encontrado una nueva ubicación en un terreno de unos 3.000 metros cuadrados, en una zona de expansión y con "buenos accesos" en el municipio.
Tanto José Francisco Hernández, como el regidor, han asegurado que este martes supone un "paso definitivo y sin retorno", para que sotillanos y visitantes puedan centro de salud "nuevo y con prestaciones adecuadas a las demandas de la población en el siglo XXI".
En este sentido, Juan pablo Martín ha señalado que la construcción en el futuro de un nuevo centro de salud supone para Sotillo de la Adrada "su consolidación como centro referente de la comarca".
"Más allá de la descripción de los trámites, la vocación inequívoca de la Junta es abordar este proyecto", ha apuntado José Francisco Hernández, quien ha subrayado que "la voluntad política trasciende periodos, personas y responsabilidades".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.