La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado este miércoles la aportación que realizan a la sociedad los profesores y maestros jubilados y ha puesto en valor el trabajo que han desarrollado en las aulas y el legado que dejan, que ha ayudado a crear una sociedad mejor.
Así lo ha afirmado Bolado durante su intervención en el acto que ha presidido para rendir homenaje a los docentes que han alcanzado este curso la edad de jubilación, un evento con el que el municipio ha reconocido este año la trayectoria de dieciséis profesores y maestros de colegios e institutos de Camargo.
La regidora ha estado acompañada del director general de Personal Docente y Ordenación Académica del Gobierno, César de Cos, y de la concejala de Educación, Jennifer Gómez, junto a otros representantes de la Corporación municipal.
Además, han asistido miembros de la comunidad educativa del municipio, familiares, compañeros de profesión y amigos de los docentes homenajeados.
La primera edil ha alabado la labor “fundamental” que llevan a cabo en las aulas los docentes, que ha permitido que miles de camargueses hayan adquirido una “buena” formación, y les ha agradecido que la educación y los valores que han transmitido a los estudiantes hayan ayudado a construir “una sociedad mejor y más formada”.
Los profesores homenajeados han sido Cristina Moreno y María Ángeles Arriazo, del IES Ría del Carmen; Emilio Cuadrado, del colegio de Educación Especial Parayas; Isabel Maza, del colegio Juan de Herrera; y Francisco Sampedro y Gloria García, del colegio Mateo Escagedo.
Junto a ellos también han visto reconocida su trayectoria María Luisa Ameijide, Ignacio Floranes, José Luis del Río y María Dolores Sierra, del IES Valle de Camargo; María Antonia Arroyo, María Ángeles Fernández y Pilar Iglesias, del colegio Altamira; y Celina Margarita Cue, Lourdes García y María Teresa Sánchez, del colegio Sagrada Familia.
Además, el acto ha contado con la intervención de la representante de las ampas del municipio, Blanca Saro, y de dos alumnas que han dado las gracias a los profesores por su labor, así como con una actuación musical del dúo Nano y Toño, que fueron alumnos de alguno de los profesores homenajeados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.