06-02-2019 / 22:30 h EFE

El Ejército israelí informó hoy de que ha atacado un puesto militar del movimiento islamista Hamás en Gaza, en represalia al lanzamiento de un proyectil desde la franja palestina contra Israel.

"Un tanque del Ejército israelí atacó un puesto militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza" en respuesta al lanzamiento, poco antes, de un proyectil desde el enclave hacia Israel que activó las alarmas antiaéreas en el Consejo Regional de Eshkol, añadió la fuente.

No han trascendido la existencia de daños o víctimas en ninguno de los dos incidentes.

También hoy se registró el disparo de un cohete desde la Franja contra Israel que no traspasó la frontera, informó el diario "Times of Israel".

Israel, que al igual que otros países como Estados Unidos o la Unión Europea considera a Hamás una organización terrorista, impone un bloqueo sobre el enclave por tierra, mar y aire desde que los islamistas se hicieron con su control en 2007.

Ambas partes mantienen una frágil tregua que en ocasiones se ve incumplida por las milicias palestinas con el lanzamientos de proyectiles contra Israel, que suele responder con bombardeos de represalia sobre infraestructuras militares de Hamás, al que responsabiliza de las agresiones procedentes del enclave.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD