El colegio público "Andrés García Soler" ha sufrido tres robos en el último trimestre y los ladrones se han llevado del centro varios ordenadores portátiles y una importante cantidad de material escolar, además de comida de la despensa del centro.
El PSOE ha hecho públicos los robos este jueves y la concejala Ángeles Mazuecos ha reclamado al ayuntamiento que atienda la petición de padres y docentes, que reclaman una mayor vigilancia policial en la zona.
Mazuecos ha afirmado que los robos en este colegio se han convertido en algo "habitual" y asegura que esta nueva "oleada" da continuidad a episodios similares que se han dado en los últimos meses.
La edil ha puesto el acento en que uno de los blancos de los robos es la despensa del comedor escolar y ha subrayado que estos hurtos "preocupan aún más" a la comunidad escolar ante la posibilidad de que se haya podido "alterar la seguridad alimentaria" por el contacto o manipulación de los alimentos por personas ajenas al centro.
El colegio ya sufrió en marzo del año pasado episodios parecidos de robo, pero según ha explicado Mazuecos, en este último caso la comunidad educativa ya ha solicitado que se inspeccionen las instalaciones.
El objetivo de las mismas sería la búsqueda de pruebas que "certifiquen" si realmente los ladrones han llegado a manipular la comida o perjudicar las condiciones higiénico-sanitarias del comedor escolar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.