07-02-2019 / 14:10 h EFE

La consejería de Fomento e Infraestructuras está construyendo una carretera de doble sentido de circulación que unirá el barrio lorquino de San José y el paraje de Los Pilones, y que se convertirá en una vía alternativa al acceso principal al castillo de Lorca y al parador nacional de turismo ubicado en la fortaleza.

El director general de Carreteras, Francisco González, y el alcalde, Fulgencio Gil, han supervisado este jueves los trabajos de la vía que se llamará carretera de Murviedro y que ya se encuentran muy avanzados.

Según el regidor eliminarán tráfico del centro de la ciudad y ofrecerán un acceso rápido y cómodo a los visitantes del castillo y a los huéspedes del hotel.

El nuevo vial de acceso sur al castillo. construido sobre el trazado de un antiguo camino de tierra, se constituye como un nuevo "vial de evacuación" que reforzará la seguridad en caso de emergencia , ha dicho González, que ha explicado que la nueva carretera tendrá una longitud de 1,3 kilómetros y que alcanzará una anchura máxima de seis metros.

Esta actuación que ya se encuentra en la recta final y que estará disponible para los conductores en unas semanas es una de las cuatro fases del plan del ayuntamiento y el Gobierno regional para mejorar los accesos al castillo.

El conjunto del proyecto de los accesos suma una inversión regional de 1,2 millones de euros, ha recordado el representante de la consejería.

Francisco González ha explicado que en paralelo a esta actuación se está trabajando en la estabilización del macizo rocoso sobre el que se levanta el castillo mediante la instalación de mallas metálicas de contención.

Además ya ha concluido la fijación del deslizamiento de la zona norte, mediante la construcción de un muro de roca hormigonada de contención de 30 metros de longitud y el encauzado del arroyo en la parte este del deslizamiento.

La última fase de las obras se centrará en la carretera de acceso principal al castillo de Lorca y consistirá en su acondicionamiento y reasfaltado, con el fin de adecuarla al volumen de tráfico que soporta en la actualidad.

También está previsto realizar una mejora de la señalización y del drenaje en esta vía de circunvalación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD