07-02-2019 / 16:11 h EFE

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Si te sientes ahogada no es amor', en la que concienciarán a los estudiantes de secundaria en la prevención de la violencia de género.

En un comunicado, el concejal de Igualdad, David Martínez, que ha presentado este jueves esta iniciativa junto a miembros del Colectivo Galactyco, Vdreams y la Asociación R-Inicia-T, ha subrayado que promoverán propuestas por la igualdad y la prevención de la violencia de género con acciones de sensibilización. Además, habrá una campaña de publicidad en vallas, autobuses y marquesinas.

La campaña quiere concienciar de la existencia de la violencia de género hasta en los entornos más cercanos como un problema principalmente social y no individual, así como identificar las actitudes y pensamientos que reproducen roles o creencias basadas en estereotipos que condicionan las conductas que mantienen tópicos de desigualdad.

Difundir entre los jóvenes valores de igualdad, empatía y respeto en las relaciones afectivas o dar a conocer el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) entre los más jóvenes son otros de los objetivos de estos talleres, que durante el curso pasado llegó a 6.300 alumnos, frente a los 2.036 de 2017 y los 1.900 de 2016.

Ante el aumento de la demanda, el consistorio ha decidido comenzar los talleres del próximo curso en octubre, para lo cual incorporará más profesionales gracias a los fondos que reciben del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Igualmente, se ha aumentado el número de atenciones a chicas víctimas en el CAVI resultado de la mayor difusión entre los jóvenes, se sigue desarrollando un grupo de terapia y apoyo con chicas de entre 14 y 19 años en la Concejalía de Igualdad y se ha conseguido una mayor visibilidad del Programa de Sensibilización y Prevención con una mayor concienciación social.

El cartel ha sido diseñado por Josefina Montero, al igual que en anteriores ocasiones, que pretende generar un impacto emocional y distinguir el amor sano de la opresión y control de muchas relaciones de pareja.

Los carteles estarán repartidos por los IES y mobiliario urbano y se distribuirán también pulseras con el lema de la campaña 'Si te sientes ahogada no es amor', así como adhesivos para edificios públicos con lemas contra la violencia de género a favor de la igualdad.

Por último, se llevará a cabo un teatro-foro de la mano de La Murga Teatro junto a profesionales especialistas en violencia de género, en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de reflexionar acerca de la violencia machista y sus mecanismos de actuación, previniendo y sensibilizando en valores de igualdad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD