07-02-2019 / 16:31 h EFE

Alsa ha incorporado cuatro nuevos vehículos a su flota de autobuses urbanos en Cartagena, que en 2018 transportaron a 5,2 millones de pasajeros, informaron fuentes municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que estos nuevos vehículos han sido presentados por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha revelado que ha pedido a la concesionaria que incorpore la red WIFI en los 57 autobuses urbanos que hay en el municipio.

Además, el director de la compañía en la zona del Mediterráneo, Valeriano Diaz, ha anunciado que la empresa pondrá en marcha "de manera paulatina" una nueva aplicación informática y nueve paneles de información sobre el tiempo de espera en cada parada.

En cuanto a las líneas y los recorridos de los autobuses, la alcaldesa de Cartagena ha matizado que está pendiente la asignación, pero ha añadido que se van a seguir son aquellas líneas más demandadas y aquellas donde los usuarios necesiten mayor comodidad y mayores índices de accesibilidad.

También, ha añadido que se está estudiando incorporar nuevos autobuses dirección al Hospital de Santa Lucia, crear una línea entre los Dolores y Santa Ana y aumentar la frecuencia en la zona Oeste.

Actualmente, la empresa de autobuses ALSA cuenta con 57 conductores, de los cuales 30 son mujeres. Castejón ha pedido que se vayan incorporando más mujeres, que conducirán dos de los nuevos vehículos presentados hoy.

Finalmente, Díaz ha asegurado que las líneas han aumentado su ocupación en los últimos tres años un 6%, cuatro puntos más que la media nacional, debido al incremento de las frecuencias de la zona Oeste y el Hospital Santa Lucía, así como por la "puntualidad de los conductores y que las mujeres sean conductoras".

La concesionaria ALSA está estudiando la posibilidad de incorporar autobuses eléctricos en la ciudad. Actualmente, la empresa cuenta con 8 vehículos híbridos y las nuevas adquisiciones contaminan menos que un coche de gasolina porque incorporan combustible Euro 6.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD