Más de un centenar de pensionistas han vuelto a concentrarse este miércoles delante del Congreso, mientras el pleno de la Cámara Baja se encontraba reunido para debatir las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
La concentración, que ha comenzado a las doce de la mañana, ha sido convocada como todos los miércoles por la Coordinadora Estatal de Pensionistas de Madrid y, en esta ocasión, también ha sido apoyada por la asociación de taxistas Élite Taxi.
Algunos de los lemas coreados por los pensionistas han sido "Jubilación anticipada sin penalizar" o "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", mientras que a unos metros, en el Congreso, los PGE estaban a punto de ser tumbados por el Parlamento, por lo que se abría la puerta a nuevas elecciones.
Varios socios de la agrupación de taxistas Élite Taxi también han acudido a apoyar esta concentración, porque han explicado que, como en sus protestas, "esto también es en defensa de lo público", por lo que están "muy comprometidos" con los pensionistas.
A la una del mediodía los pensionistas han dado por zanjada la concentración, que se ha producido sin ningún tipo de percance y sin cortes en la carrera de San Jerónimo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.