13-02-2019 / 16:40 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este miércoles la encomienda del servicio de transporte urbano de viajeros por carretera a la empresa municipal Limusa.

Ampliará así su cartera de servicios, que ya incluían la limpieza viaria, la de interiores en edificios municipales, la gestión de los aparcamientos públicos, el control del sistema de parquímetros de la zona de aparcamiento regulado, el servicio de grúa y el del depósito municipal de vehículos.

El ayuntamiento asume de forma directa la gestión del transporte urbano finalizados los trámites del rescate de la concesión privada, que se inició en 2018 por incumplimiento de contrato, ocho meses después de su entrada en vigor.

El concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín, ha dicho que el consistorio aprovechará la estructura administrativa y de personal de Limusa para reducir costes y lograr una mayor eficiencia en esta nueva prestación, de duración indefinida y que puede ser modificada por necesidades del servicio.

La empresa cuenta con medios estructurales y materiales para gestionarlo, como equipos informáticos y programas, y en la actualidad construye su nuevo centro logístico, en el que se ubicará el aparcamiento, el lavadero y el surtidor de combustible de los vehículos de limpieza, ahora también para los autobuses urbanos.

Se ahorrará con él en alquileres y servicios externos y permitirá obtener suministros más baratos.

Las inversiones necesarias para el servicio, principalmente la flota de nuevos autobuses, serán amortizadas totalmente durante el periodo de encomienda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD