El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que será el Parlamento madrileño el que autorice la conversión en universidades privadas de tres centros adscritos porque, ha dicho, "están en su derecho de hacerlo".
En declaraciones a los medios en la entrega de los premios del diario La Razón, Garrido ha respondido a las críticas de los rectores en relación a los tres proyectos de ley que aprobó ayer el Consejo de Gobierno regional para el reconocimiento de tres universidades privadas: el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), la Escuela de Negocios y Centro Universitario (Esic) y la Universidad Internacional Villanueva.
Según Garrido, han sido los propios centros los que han solicitado convertirse en universidades y el Gobierno regional tiene "la obligación" de tramitar el expediente, ya que dejarlo "inconcluso" supondría incurrir en un delito de "prevaricación".
"No es posible decir que no porque cumplen todos los requisitos", ha apostillado el presidente, que ha remarcado que serán los grupos parlamentarios de la Asamblea los que decidan si se autoriza el reconocimiento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.