El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha señalado este jueves que el Consistorio confía en poder tener la ordenanza de viviendas y apartamentos de uso turístico en la ciudad "lo antes posible".
Durante la jornada 'La vivienda de uso turístico', organizada por la Real Fundación de Toledo, la concejalía de Vivienda y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMVS), el edil ha subrayado que el Consistorio está trabajando en la futura normativa que "será sólida, contrastada y compartida", ha informado el Gobierno municipal en nota de prensa.
En este sentido, ha incidido en que será sólida porque "reforzará la regulación, contrastada porque "no dejará lugar a dudas" y compartida porque "será analizada con vecinos y agentes sociales para lograr el mayor consenso posible".
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento parte de un "completo análisis y estudio" de la situación y que, además, introdujo el pasado otoño novedades en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo en cuanto a la actividad y a alojamientos turísticos encaminadas a "implantar una nueva metodología basada en las buenas prácticas".
Por otra parte, el responsable municipal de Vivienda ha expresado la voluntad del Gobierno local de incorporar la participación consensuada entre partidos, agentes y ciudadanos en general en la norma.
El objetivo, ha dicho, es "dejar atrás dudas, cuestiones y lagunas por la falta actual de regulación", dando la "máxima seguridad jurídica" al desarrollo de esta actividad económica con garantías de habitabilidad y seguridad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.