El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido más de 100.000 euros a un total de 84 emprendedores -con ayudas de hasta 2.000 euros por persona- a través de una nueva línea de financiación municipal que tiene como objetivo "impulsar la economía local y la creación de empleo".
Se trata de una línea de financiación directa para el emprendimiento, cuya primera convocatoria anunció el alcalde, Javier Ayala (PSOE), a finales del pasado año y cuya partida será incrementada para el próximo año, con el fin de consolidar e impulsar los negocios locales surgidos del autoempleo"
Así lo ha adelantado hoy el alcalde de Fuenlabrada, quien ha insistido en que estas ayudas buscan, por un lado, "apoyar en la modernización y mejora de la competitividad de sus empresas" y, por otro, "ayudar a estas personas en los primeros años de vida de sus proyectos", por ello la convocatoria tiene dos líneas de actuación.
En primer lugar, existe una línea de financiación directa para el apoyo e impulso de empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010, es decir, empresas más consolidadas, mientras que, en segundo lugar, otra línea para empresas constituidas desde el 1 de enero de 2016, para ayudar a negocios de reciente creación.
Las ayudas están dirigidas a financiar obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, entre otros.
También se pueden destinar a la formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, al alquiler de local, a traspasos, a la mejora de la imagen corporativa, a gastos de constitución de la empresa, o al alquiler de vehículos.
"El 73 por ciento de las empresas presentadas han obtenido subvención y, de ellas, casi la mitad, han recibido cuantías entre los 1.000 y 2.000 euros", ha destacado Ayala, quien ha explicado que el 94 por ciento corresponden a autónomos y el 6% a sociedades, lo que ejemplifica "la apuesta del Ayuntamiento por los emprendedores".
Además, el regidor socialista ha recalcado que en la convocatoria han tenido "una importante presencia las mujeres empresarias", representando el 52 % del total.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.