18-02-2019 / 16:00 h EFE

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha inaugurado este lunes en Mieres la primera estación para la recarga de vehículos eléctricos alimentada exclusivamente con energía fotovoltaica e independiente de la red de suministro.

La Fundación Asturiana de la Energía es la titular de la instalación, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Minería y Energía y dispone de 30 paneles fotovoltaicos dispuestos en una pérgola con capacidad para cuatro vehículos.

Se trata de una instalación de recarga semirrápida, de modo que en dos horas se puede llenar el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico medio y en 40 minutos la de un híbrido enchufable.

En la instalación de esta estación, que no tiene precedentes en España y que servirá de base para ensayos y pruebas, han participado varias empresas asturianas.

Además, estará abierta a la Universidad y a empresas del sector, para labores de investigación e innovación.

Las líneas en las que se pretende trabajar a corto plazo son el aumento de la producción de electricidad usando fuentes renovables y la puesta en marcha de un proyecto para el almacenamiento físico de energía, como complemento al almacenamiento de la electricidad producida en baterías.

Hoy también se ha reunido en Mieres la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica en Asturias, en la que ha participado la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz, así como representantes de instituciones, asociaciones y empresas del sector.

La planificación de las actuaciones que se llevará a cabo este año ha sido uno de los aspectos abordados, junto con la ampliación de la red de recarga rápida de acceso público, las acciones de difusión y sensibilización o las líneas de ayudas que se habilitarán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD