18-02-2019 / 21:20 h EFE

Un juez ha condenado al exconcejal socialista de Pravia Diego Cuervo a tres años de cárcel y cinco años de retirada del carné de conducir por la muerte de un hombre en accidente de tráfico cuando conducía, en julio de 2017, con exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Avilés le ha considerado responsable de un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente.

Diego Cuervo había declarado durante el juicio, celebrado el pasado día 11, que el día de los hechos, sobre las cuatro de la madrugada del 23 de julio de 2017, había bebido "lo normal en una boda", tras admitir que en la comida celebrada en Salinas consumió vino y después un vermú y una copa.

Cuervo, de 41 años, circulaba con su vehículo por la AS-16, en dirección a Cornellana a velocidad excesiva, con sus facultades alteradas y mermadas porque había ingerido alcohol previamente y de forma peligrosa, según sostuvieron la Fiscalía y el abogado de la acusación particular, Javier Moure, y tal como corroboraron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Moure ha declarado a Efe que la sentencia se encuentra bien motivada porque hace un estudio exhaustivo de la prueba practicada como el atestado, informe técnico de la Guardia Civil sobre la responsabilidad del accidente y de la prueba testifical de los agentes.

El letrado ha resaltado que el juez haya apreciado que las pruebas de alcoholemia son válidas y se han practicado con todas las garantías legales, así como que la hoja de sintomatología externa es clara y contundente, para determinar la afectación de las condiciones para ejercer la conducción, como él sostenía.

Moure ha valorado que el juez califique de "temeraria" la conducción anómala del acusado, como solicitaban tanto la acusación particular como la Fiscalía, al realizarse con peligro, evidente y real, para el resto de usuarios de la vía y que se saldó con la "tragedia real del fallecimiento" de su representado, ha dicho.

Por su parte, el abogado de la defensa, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado a Efe que recurrirá con toda probabilidad la sentencia, al no haber sido tenido en cuenta su petición para la anulación de la prueba de la alcoholemia por apreciar irregularidades y que se consideraran los hechos como un delito imprudente, lo que rebajaría considerablemente la pena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD