22-02-2019 / 14:23 h EFE

El Gobierno murciano analizará "punto por punto" la nueva ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que aprueba este viernes el Consejo de Ministros y tomará medidas "si deja el más mínimo resquicio" de duda sobre una posible afectación al trasvase Tajo-Segura.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha hecho esa advertencia durante un acto en la Consejería de Agricultura, en cuya fachada se ha desplegado una gran pancarta con el anagrama conmemorativo de los 40 años del trasvase y el lema "40 años de unidad".

En declaraciones a los medios de comunicación ha insistido en que el Gobierno central "oirá y escuchará" al regional se esa nueva ley pone en duda la continuidad del trasvase porque la comunidad autónoma "no permitirá" esa postura.

En su opinión, "lo que tiene que hacer un gobierno responsable", tanto a nivel estatal como autonómico, es "buscar soluciones" para que todos los territorios reciban el agua que necesitan, ya que "el agua es de todos" y "quien no tenga esto claro, tiene un serio problema sobre el concepto de España".

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes (SCRATS), Lucas Jiménez, se ha referido a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ha apelado a "aplicar la inteligencia" para llevar al trasvase a una "transición" que acabe con su cierre, y ha considerado que la inteligencia se debe aplicar, pero en sentido contrario, para garantizar el reparto de agua.

Además de pensar en la sostenibilidad del medio ambiente, ha dicho, es necesario tener en cuenta la sostenibilidad de "otra especie, la humana", ya que unas 100.000 personas dependen directamente del agua procedente del Tajo-Segura y han hecho del ahorro de agua su forma de vida, logrando importantes producciones con el mínimo posible.

Jiménez ha agradecido el "apoyo sin fisuras" del Gobierno regional al SCRATS y ha asegurado que en la Consejería de Agricultura "se nota la presencia del amor hacia el trasvase", en un juego de palabras con el apellido del consejero del ramo, Miguel Ángel del Amor.

López Miras ha reiterado ese apoyo y ha insistido en que todos los días se debería hablar de agua a nivel nacional ya que se trata de una "política de estado" que parte de un "concepto de solidaridad" entre los territorios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD