La candidata de Izquierda Unida (IU) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, ha denunciado este viernes que los servicios sanitarios de la región "están siendo privatizados" y "precarizados" por el Gobierno autonómico, cuyos recortes hacen "cada vez más mella" en la sanidad madrileña.
Sánchez y otros líderes de IU se han reunido con "diversos colectivos, plataformas y organizaciones en defensa de la sanidad pública" en el hospital Ramón y Cajal, con el fin de estudiar qué puede "aportar" la formación, en colaboración con "el resto de actores sociales", para resolver las carencias de la sanidad en Madrid.
La diputada nacional ha lamentado que Madrid sea la segunda región de España con menos gasto en sanidad pública por habitante, y ha señalado que "faltan 500 médicos y 5.000 enfermeras y enfermeros" para cubrir el déficit de plantilla de los centros sanitarios.
Ha acompañado a Sánchez el coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien ha acusado al Gobierno autonómico de estar "desmantelando este servicio público".
Garzón considera que "uno de los ejes centrales de cualquier política de futuro" es "proteger y blindar" la sanidad pública y mejorar "aquello que no está funcionando bien", como la saturación de las listas de espera o las "externalizaciones".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.