22-02-2019 / 21:10 h EFE

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado parte a la Fiscalía de un presunto delito por el posible acceso no autorizado de un funcionario al examen de un proceso selectivo celebrado el pasado viernes.

Tras estos hechos, el Consistorio ha suspendido cautelarmente de sus funciones al empleado municipal que presuntamente sustrajo las preguntas del examen "para formar una lista de espera para el puesto de peón para futuras contrataciones como personal laboral o nombramiento interino", indica el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Tras tener conocimiento de la supuesta filtración, el presidente del Tribunal, un funcionario de carrera, se puso en contacto con el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Alberto Blázquez, y después de reunirse con los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento el Consistorio decidió dar parte de los hechos a la Fiscalía.

En paralelo a la instrucción judicial, la Concejalía de Recursos Humanos ha abierto expediente disciplinario con medida cautelar de suspensión de funciones de manera inmediata a ese funcionario municipal que presuntamente sustrajo las preguntas.

El proceso, en el que fueron admitidos 637 aspirantes, se encuentra en estos momentos temporalmente paralizado de manera oficiosa, han señalado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Alcalá, que que han explicado que el tribunal de la prueba está conformado única y exclusivamente por funcionarios de carrera municipales, así como por un representante designado por la Junta de Personal.

Según el Ayuntamiento, en este tipo de procesos es el presidente del tribunal el encargado de elaborar el examen a partir de las preguntas aportadas por cada uno de los funcionarios de carrera que lo constituyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD