23-02-2019 / 10:29 h EFE

Representantes de Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han mantenido una reunión con el concejal que está al frente del equipo municipal de la oficina "Murcia Smart City", José Guillén, para comenzar el desarrollo del programa "Ciudad Inteligente" y "Agenda Digital" en la ciudad de Murcia.

Según fuentes municipales, el proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia', ha sido reconocido por Red.es como el más ambicioso de toda España frente a un total de 111 ciudades, con un presupuesto de 8 millones de euros.

Hasta el día de hoy, se ha licitado un total del 78% de la inversión prevista para actuaciones de Smart City, que alcanzan los 11,3 millones de euros financiados por las Administraciones estatal y local.

El Ayuntamiento y Red.es están trabajando conjuntamente en el desarrollo de la comunicación y conectividad del proyecto 'MiMurcia'.

Entre otras cuestiones, se pretende mejorar la gestión del riego, recogida de residuos, alumbrado, aparcamiento y movilidad.

Algunas de las actuaciones que se van a realizar para desarrollar el proyecto son la realización de un concurso de ideas en el que participen profesionales municipales y ciudadanos, premiando las más eficaces y novedosas o visitas a escolares y alumnos al CEUS, Centro Único de Seguimiento.

El plan de comunicación tiene también como base informar sobre la innovación social, lo que va a permitir que los ciudadanos mejoren su calidad de vida. Las tecnologías de la información se van a aplicar a ámbitos como el turismo, la cultura o el comercio.

El objetivo de la campaña de comunicación de este proyecto es informar a los vecinos de Murcia todos los pasos que se están dando para conseguir una ciudad Smart City.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD