23-02-2019 / 11:29 h EFE

El pintor Nono García (Mula, 1972) realizará mañana domingo, a las 12.30 horas, una visita guiada a su exposición 'Arqueologías', que acoge el Museo del Teatro Romano y en la que recoge cerca de cuarenta obras inspiradas en piezas arqueológicas conservadas en los Museos Arqueológicos de la Región.

En los lienzos de García asoman con luz propia esos vestigios y objetos de uso cotidiano que evocan el murmullo de las gentes que habitaron el sureste a lo largo de la Historia, observando cómo el frío mármol labrado por los romanos ha tomado color y plasticidad

El espectador se enfrentará a unas piezas arqueológicas rescatadas del pasado pintadas con cierto realismo, aunque rodeadas de una atmósfera cálida y poética, donde el dominio del artista de la luz y los pinceles permite casi acariciar las hojas de acanto del capitel corintio del Teatro Romano o los pliegues del vestido de la citarista que acompaña al Altar de Júpiter.

Arqueologías de una tierra donde navegaron y habitaron fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes, judíos y cristianos. Historias como la del barrio bizantino sobre el teatro romano destruido por los godos, donde las techumbres de sus casas aplastaron los ajuares cotidianos de sus moradores, ajuares que García recupera como bodegones atemporales, recordando las múltiples civilizaciones que han pasado por estas tierras.

En su proceso creativo el artista ha utilizado sus pinceles como lenguaje poético y evoca la profunda admiración por esos objetos rescatados del pasado, ese gran puzzle de nuestra Historia, ahora reelaborada desde la perspectiva del arte contemporáneo, buscando ese punto de encuentro y de diálogo con el pasado.

Nono García, seudónimo artístico de Antonio García Sánchez, desarrolló su sentido artístico y estético desde pequeño, dedicándose íntegramente a la pintura y convertido en un consumado pintor de naturalezas muertas y paisajes urbanos, así como de la naturaleza con técnicas de acuarela y mixta en diversos soportes. En el sureste peninsular es todo un referente en la actualidad y artista asociado a la Nueva Figuración Renovada.

Formado en la Escuela de Arte de Murcia, ha recibido clases del hiperrealista Antonio López (2005), y sobre todo del maestro de la luz Pedro Cano (2004 y 2010), y con el polifacético Cristóbal Gabarrón (2006-07), siendo estos dos últimos artistas quienes determinarán su orientación artística y le iniciarán en la observación directa de la naturaleza y del paisaje, junto a la influencia del maestro Ramón Gaya.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD