23-02-2019 / 11:29 h EFE

MC Cartagena ha denunciado este sábado que el Gobierno local ha devuelto la fianza de más de medio millón de euros a la Unión Temporal de Empresas que construyó el Palacio de los Deportes de Cartagena a pesar de que las instalaciones continúan presentando desperfectos.

En un comunicado, el concejal de la formación cartagenerista Ricardo Segado ha apuntado que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, Ana Belén Castejón, "premia" a la constructora aunque no ha subsanado las "numerosas" deficiencias de la instalación.

Segado ha recordado que en abril de 2018 que el Gobierno local pretendía acordar con la UTE encargada de la construcción del Palacio de los Deportes la liquidación total de dichas obras a cambio de que ésta instalara un nuevo parqué y "obviando, por tanto, el resto de deficiencias que aún existen en la instalación".

Ante estas "sospechas", el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha asegurado que "este acuerdo de vergüenza ya se ha perpetrado".

Así, ha revelado que el Gobierno local rubricó el pasado 24 de enero el decreto que ordena la devolución de la fianza depositada por la UTE, que asciende a más de 530.000 euros, "a pesar de las cuantiosas deficiencias que aún existen en el recinto deportivo".

Entre los múltiples desperfectos, Segado ha destacado que la zona de la piscina continúa cerrada debido a su deficiente aislamiento del resto de la instalación; la presencia de cientos de clavos que atraviesan las paredes; placas que se levantan en la cubierta exterior o la mala ejecución del graderío inferior de la pista principal, cuyo aforo tuvo que ser reducido en alrededor de quinientas localidades por motivos de seguridad.

Todas estas deficiencias fueron comunicadas a lo largo de 2018, mediante informes, por parte de la concejalía de Servicios Públicos, alertando del peligro que suponía la mala terminación de la cubierta exterior, ha añadido Segado.

Del mismo modo, ha subrayado que los cartageneros serán los que tengan que pagar el arreglo de los desperfectos una vez que el consistorio ha devuelto la fianza depositó la empresa con el fin de que se ejecutara la obra de forma satisfactoria, "algo que todos sabemos que no ha sido así".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD