23-02-2019 / 11:39 h EFE

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, inauguró este sábado en el Centro Párraga la primera edición del Festival de Amigos y Conocidos de la Ilustración 'Fácil', concebido como un espacio de intercambio entre creadores y usuarios para poner en valor la ilustración como recurso comercial y artístico.

Celdrán abogó "por la introducción de la ilustración y la creatividad en los negocios para ganar en competitividad" y apuntó que "la ilustración puede dar un signo diferenciador a una marca, un producto o servicio, que lo haga único y más atractivo para los consumidores. Tenemos que aprovechar todo el talento y unir el mundo de la creación y de la empresa para generar más y mejor empleo".

A lo largo de la mañana, varios profesionales participan en las diferentes ponencias y mesas redondas en las que se aborda el proceso creativo, la relación con las marcas y la necesidad de difundir y fomentar el interés por la ilustración, así como apoyar su mayor profesionalización en la Región de Murcia.

'Fácil' nace con el objetivo de dotar a la Región de un foro de encuentro y debate que dé visibilidad a estas nuevas tendencias y, sobre todo, al trabajo que desarrollan los creadores murcianos. El festival, organizado por los estudios 'Casa Chiribiri' y 'Atosío', cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento y del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Comunidad Autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD