23-02-2019 / 14:50 h EFE

El traslado y puesta en marcha de los primeros servicios que albergará el nuevo edificio administrativo del Gobierno del Principado en Gijón se realizará en la primera semana de marzo de forma que la oficina del ente tributario estará operativa el día 4 y será la primera en atender a la ciudadanía.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha facilitado estos datos durante la visita que ha realizado este sábado, junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a un inmueble cuya rehabilitación ha supuesto una inversión de 3,3 millones.

Hacienda prevé que el edificio esté en pleno funcionamiento y con todos sus servicios operativos a finales del próximo mes tras una rehabilitación cuyo principal objetivo ha sido reconvertir el inmueble de los antiguos juzgados de Poniente en un edificio que albergue las oficinas que el Principado tenía diseminados por Gijón.

Según la consejera, de este modo se garantiza mayor comodidad, tanto para los usuarios como para los trabajadores, y un edificio más abierto, seguro y energéticamente eficiente, para lo que se ha contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Así, ha destacado Carcedo, se estima que se logrará un ahorro anual de 80.000 euros en energía eléctrica y una reducción en 270 toneladas al año en emisiones de CO2 respecto al antiguo edificio.

Hasta siete consejerías contarán con servicios en un edificio donde trabajarán a diario 152 personas y por el que pasarán anualmente unos 130.000 usuarios y cuya puesta en marcha supondrá también una oportunidad para la zona de la ciudad donde se ubica y para revitalizar ese entorno urbano, según Carcedo.

La planta baja albergará el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el registro de la consejería de Educación, y sendas partes de la Oficina de Empleo número 1 y del ente tributario y la primera planta está reservada al completo para el resto de la Oficina de Empleo.

En la segunda se instalará el ente tributario mientras La oficina comarcal de Desarrollo Rural y la de Vivienda, junto con la Unidad de Salud Pública del área sanitaria V compartirán el tercer piso y en el cuarto se ubicarán la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) y el equipo territorial del área V de Servicios Sociales.

El edificio también cuenta con un ático, que funcionará como espacio polivalente y un sótano, que hará el servicio de archivo y almacén.

 
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