El festival de cine IBAFF de Murcia dedicará un espacio creativo a los más pequeños a través de un taller de sonorización en el que niños de entre 8 y 12 años tendrán que improvisar y usar su imaginación para recrear distintos sonidos y efectos con los que acompañar la imagen.
El taller, que es gratuito previa inscripción a través de la página web del festival, tendrá lugar el próximo 2 de marzo en la Filmoteca Regional y lo impartirán el dramaturgo y gestor cultural Rafael Escudero y el compositor Fernando Cano junto con miembros del colectivo La Sopa Escénica.
La actividad consistirá en dar a conocer a los menores los denominados efectos "foley" o efectos de sala, es decir, los efectos de sonido que se crean para las películas, desde golpes hasta pasos, el trote de un caballo, una puerta al cerrarse o la lluvia al caer.
El taller invitará a los niños a usar su imaginación y experimentar con el sonido, y con sus trabajos se grabará una pieza experimental que se proyectará en la gala de clausura del festival.
Por otra parte, los jóvenes también tendrán un papel destacado en el festival, ya que un grupo de estudiantes de institutos de la región formarán un jurado que seleccionará el corto ganador de la sección joven del IBAFF.
Los cortos que optan a ese premio son "Russa", de Joao Salaviza y Ricardo Alves; "Heridas contra el olvido", de Raquel Agea; "En esas tierras", de Nayra Sanz; "The cup is alredy filling up", de Debora Elgeholm, y "La última ruta", de Juan Meseguer.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.