28-02-2019 / 13:22 h EFE

El físico y divulgador científico Eugenio Manuel Fernández Aguilar participa este viernes en el ciclo CIeNZA de la Biblioteca Regional de Murcia para explicar curiosidades científicas que recoge en su último libro, "Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia".

El físico, que es profesor de secundaria en Rota (Cádiz) estará en la biblioteca a partir de las 19:30 horas para demostrar que la divulgación científica es todo un género literario que sirve para transmitir y dar a conocer a la sociedad los avances de las diferentes disciplinas, la historia de la ciencia o los aspectos más sorprendentes de la naturaleza.

Este ciclo tienen además como objetivo inculcar las bases para ejercer un pensamiento crítico en el día a día y tomar mejores decisiones en campos que nos afectan directamente, como la nutrición o la salud.

Fernández Aguilar es co-autor de varias antologías científicas y ha escrito en solitario libros como "La conspiración lunar, ¡vaya timo!", "Arquímides", "Ampère" y "Boyle".

Es miembro del equipo de autores de libros de texto de Ciencias de Secundaria en Algaida-Anaya y también ha participado en varias antologías de poesía.

Antes que él, ya han pasado por el ciclo CieNZA científicos y divulgadores como el periodista y divulgador Antonio Martínez Ron, el biólogo José Ramón Alonso, la directora del Centro Nacional de Evolución Humana de Burgos María Martinón, el periodista y divulgador Miguel Ángel Delgado, el químico del CSIC Carlos Briones o la divulgadora y experta en gestión cultural Natalia Ruiz Zelmanovich, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD