28-02-2019 / 14:19 h EFE

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está preparando la implantación en el curso 2020-2021 de un Máster en Ingeniería de Minas que de continuidad a su título de grado en esta especialidad, que no se imparte en ninguna otra comunidad autónoma del sureste español, informaron fuentes de la Politécnica.

El proceso ha comenzado ya con la elección de una comisión para este fin en la Escuela de Caminos y Minas (EICM) y con una reunión este jueves en el Rectorado, con el presidente del Consejo Superior de Minas, Ángel Cámara, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas y Energía para el Este-Sur de España, Juan Manrubia, que han valorado positivamente la iniciativa.

La comisión para la implantación del Máster, que dirige Javier Mulas, iniciará en marzo los trabajos para definir la estrategia de elaboración del título, con el objetivo de llevar a ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) este año la memoria del nuevo posgrado, que se quiere esté operativo en el curso 2020-2021.

El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, que habilita para ejercer la profesión de ingeniero técnico de minas, es el único título de ingeniería de la UPCT que no cuenta con un máster de habilitación profesional superior.

Desde este curso, el Colegio Oficial de Ingenieros y Grados de Minas y Energía para el Este-Sur de España beca a estudiantes de nuevo ingreso en el grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la UPCT. Entre los alumnos que se han matriculado este año hay jóvenes llegados de provincias fuera de la Región de Murcia, como Castellón y Almería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD