01-03-2019 / 16:10 h EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la 38 edición de ARCO, que este año tiene como país invitado a Perú, y ha hecho un recorrido por algunas de las galerías de la feria que hoy ha abierto sus puertas al público en general.

Pedro Sánchez, que junto con José María Aznar ha sido el único presidente en visitar la feria, ha iniciado su recorrido en la galería Helga de Alvear, a la entrada del pabellón 7 de Ifema, donde se desarrolla esta feria que también ocupa el pabellón 9.

El presidente del Gobierno ha conversado con la galerista Helga de Alvear, quien le ha mostrado el contenido de su estand, con parte de la videoinstalación del artista Julian Rosefeldt, en la que también tiene como protagonista a la actriz Cate Blanchett en "Manifiesto", donde encarna una docena de personajes en diferentes retratos.

En esta instalación, además se exhibe la carcasa de unos caballos cubiertos por un manto de tela, por los que, al parecer, se ha interesado Sánchez, a quien la galerista también le ha explicado un vídeo grabado en Roma de este proyecto de Rosefeldt, según ha explicado a los medios Helga de Alvear tras la visita del presidente.

La galerista ha revelado también que Sánchez, que ha recorrido seis galerías, le ha comentado que la actriz Cate Blanchett era "guapísima".

Sánchez, que ha estado acompañado en su visita por el director de la feria, Carlos Urroz; la codirectora de ARCO, Maribel Lópe, y el presidente general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha continuado su recorrido por la galería barcelonesa Miguel Marcos.

El director de la galería, que le ha explicado al líder del PSOE la obra de Ranato Costa y el trabaja multicolor de Cristóbal Ortega, ha comentado a los medios que "Sánchez le ha parecido una persona muy educada" y ha añadido: "Al natural es más guapo. Se puede decir esto, ¿no?", ha subrayado sonriendo.

El presidente del Gobierno, que ha estado en todo momento acompañado por decenas de visitantes curiosos -algunos de ellos le han pedido hacerse un "selfie"-, ha seguido su visita por el Pabellón Oficial de Perú, país invitado en la 38 edición de ARCO, cuyo comisario es Jorge Villacorta ha comentado que Sánchez se ha mostrado muy interesado por los artistas peruanos.

"Se ha interesado mucho por el arte peruano. Me ha hecho muchas preguntas, también sobre la arquitectura inca, que le ha recordado a una visita que hizo a Cuzco. Y ha mostrado mucho interés por el arte contemporáneo en textil", ha precisado.

El presidente ha continuado su visita por la jovencísima galería barcelonesa Bombón Projects, con solo dos años de trayectoria, presente en ARCO dentro de la sección "Opening".

Las galeristas le han regalado un cómic titulado "Viaje a ARCO en barco" y se ha interesado por la instalación de la joven artista Ana Dot, compuesta por unos ventiladores.

La galería madrileña Sabrina Amrani ha sido la siguiente parada. En este estand ha visto obra de Manal AlDowayan, cuyo trabajo muestra la situación actual del arte contemporáneo en Arabia Saudí y su "proceso de apertura", y los trabajos de Alexandra Karakashian y el coreano Jong Oh.

Sánchez ha finalizado su paseo por ARCO en la mítica galería Juana de Azpuru. Ante la ausencia de Juana, que estaba reunida fuera de la feria con galeristas y no ha podido llegar a tiempo, según su hija Concha, esta le ha explicado sus obras y ha subrayado que Pedro Sánchez le ha parecido "muy educado".

"Se ha interesado por todo", ha subrayado, y ante la pregunta de si había mostrado curiosidad por comprar algo, la galerista, ha dicho que el presidente del Gobierno "no tiene que comprar, tiene que ayudar desde su puesto a los demás; su trabajo es ayudar a las galerías".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD