El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en Bucarest (Rumanía) con el vicepatriarca ortodoxo rumano, Varlam, a quien a brindado el apoyo y la colaboración institucional del Gobierno regional.
García-Page, según informa la Junta en un comunicado, ha hecho alusión al respeto que le merece la fe que los rumanos que viven en Castilla-La Mancha sienten hacia su creencia y ha garantizado que el Ejecutivo que preside cuidará y mantendrá las costumbres de la población rumana, porque su creencia sigue siendo su arraigo cultural.
“Mi Gobierno considera muy importante contribuir a la integración de la población rumana en Castilla-La Mancha”, ha dicho, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “lo que sostiene el árbol, y por ende a las sociedades, no son su hojas si no las raíces”.
Por su parte, el vicepatriarca Varlam ha agradecido al jefe del Ejecutivo autonómico su disposición a la colaboración y ha reconocido en la ciudad de Toledo un gran referente cultural y religioso de Europa.
Varlam ha entregado al presidente García-Page réplicas y documentos de la fe ortodoxa y, por su parte, el jefe del Ejecutivo autonómico le ha regalado unos grabados hechos en Castilla-La Mancha.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.