Los bomberos de Navarra trabajan en dos incendios forestales declarados en las últimas horas en la zona de Lesaka y en la de Zúñiga, el primero de ellos con el apoyo de medios aéreos aunque se desconoce por el momento su entidad.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, las llamas han comenzado al norte de Lesaka, en una zona de caseríos con acceso a la carretera que conduce al Alto de Agiña, hasta donde se han desplazado bomberos de los parques de Oronoz, Cordovilla y Lesaka, y bomberos voluntarios del de Bera.
También trabajan en la zona los dos helicópteros del Gobierno de Navarra y un hidroavión cedido por el ministerio de Agricultura, aunque las mismas fuentes señalan que todavía se desconoce la extensión e importancia del fuego.
Por otro lado, en el municipio de Zúñiga se ha producido otro incendio en un pinar próximo a la pista que conduce a un parque eólico, con un fuego de avance lento que ha quemado 0,3 hectáreas de pinocha (hojas de pino acumuladas en el suelo) y ramas inferiores, sin llegar a las copas de los árboles.
Por cercanía, hasta el lugar han llegado rápidamente bomberos de Santa Cruz de Campezo (Álava), que han controlado las llamas junto a efectivos de los parques navarros de Estella y Cordovilla, que han quedado en labores de remate.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.