Las fuertes lluvias que azotan la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, han causado alrededor de 20 muertos en los dos últimos días y daños materiales aún por evaluar, reportó hoy fuentes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria (OCHA) en ese país.
"Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias mataron a 20 personas, incluidos varios niños, cuando sus hogares se desplomaron o los vehículos en los que viajaban fueron arrastrados por el agua", señaló la sede afgana del organismo internacional en un comunicado.
Además otras 10 personas fueron reportadas desaparecidas en los distritos de Arghandab, Daman, Spin Boldak y Dand, y se estima que unos 2.000 hogares fueron afectado en toda la provincia, indicó.
Las fuertes lluvias que comenzaron el viernes provocaron, según los reportes, graves daños a infraestructuras, y viviendas.
"Solo en la ciudad de Kandahar, aproximadamente 600 casas han sido dañadas o destruidas", apunta.
El gobernador de Kandahar, Hayatullah Hayat, convocó a todos los órganos pertinentes para ayudar a las víctimas de las inundaciones tras una reunión de emergencia con las autoridades, informó el gobierno local en un comunicado.
Las lluvias causan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.