04-03-2019 / 14:09 h EFE

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, han supervisado este lunes el inicio de las obras de remodelación urbana integral de la avenida de Europa tras los terremotos que le causaron daños en el año 2011, que costarán casi tres millones de euros.

Los trabajos beneficiarán a los 2.500 habitantes del barrio, se desarrollarán entre este año y el próximo, con un plazo de 12 meses, y aunque serán ejecutados por el consistorio serán financiados por la Comunidad de Murcia con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca tras los seísmos.

López Miras ha dicho que la recuperación de Lorca tras aquella catástrofe es "imparable" y ha asegurado que la ciudad se está convirtiendo en "la más moderna de Europa" por el esfuerzo de renovación integral de barrios que ha realizado en los últimos años el Gobierno regional.

Las obras consistirán en la reconstrucción y reparación de espacios públicos dañados por los terremotos de 2011, además de mejorar las conducciones de los servicios enterrados en la vía urbana, como las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, gas, red eléctrica y telecomunicaciones.

Esta actuación no solo se desarrollará en la avenida Europa, sino en todas las vías aledañas a la zona entre las vías del ferrocarril y la calle Canal de San Diego, como la calle Ortega Melgares, el espacio público entre calle Ministriles y calle Puente Gimeno, la calle Asilo de San Diego y la avenida Paso Encarnado.

El presidente ha anticipado que en unos días volverá a Lorca para el acto de entrega de llaves a los vecinos del barrio de San Fernando, íntegramente derribado como consecuencia de los terremotos, y que podrán volver a casa una vez reconstruidos sus pisos.

También ha anticipado que en los próximos días serán adjudicadas las obras de renovación del barrio de San Antonio, que tienen un presupuesto autonómico de 4,5 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD