04-03-2019 / 15:01 h EFE

El ambiente primaveral de los últimos días se desvanecerá las próximas horas por la llegada de un frente frío muy activo asociado a una profunda borrasca atlántica, que dejará, desde mañana y hasta el jueves, abundantes precipitaciones y vientos fuertes en amplias zonas de la Península.

El frente barrerá casi todo el país, y las precipitaciones más intensas afectarán a la vertiente atlántica, sobre todo el oeste de Galicia, mientras que el viento dejará rachas muy fuertes también en Galicia, en zonas altas del área cantábrica y en zonas más occidentales del Pirineo y del sistema Central, informa la Agencia de Meteorología (Aemet)en un comunicado.

El miércoles el frente frío extenderá las precipitaciones al resto de la Península, con persistencia en el sur de los sistemas montañosos y sólo ocasionales en el litoral mediterráneo; el viento tendrá rachas fuertes o muy fuertes de forma generalizada.

El jueves la situación remitirá y sólo se esperan lluvias, más débiles y dispersas, en áreas del norte peninsular.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado hoy de fuertes vientos en tierra y mar al norte y noroeste peninsular, con mayor intensidad en Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Gipuzkoa y Asturias.

Mañana continuará la alerta por fenómenos costeros aunque limitada a zonas de Galicia, donde además podrán tener lugar lluvias intensas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD