Rusia reforzó la defensa antiaérea de la región de Kaliningrado con un regimiento de sistemas de misiles antiaéreos S-400, según informó este lunes el servicio de prensa de la Flota del Báltico de la Armada Rusa.
"La defensa antiaérea de la región de Kaliningrado se reforzó con un regimiento de sistemas de misiles de defensa antiaérea de largo alcance S-400 Triumf, entregado a la Flota del Báltico en el marco del pedido estatal de Defensa", indicó la entidad castrense.
Según el comunicado de la Flota del Báltico, los sistemas antiaéreos iniciarán la guardia operativa para proteger las regiones más occidentales del país "para finales de la semana que viene".
Anteriormente trascendió que a mediados de enero estos sistemas fueron emplazados en Crimea (mar Negro), anexionada en 2014 por Rusia, y en la región de Moscú.
Durante los últimos meses de 2018 Rusia emplazó estos sistemas también en la región noroccidental de Leningrado, limítrofe con Lituania, Letonia y Estonia.
Los S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos -desde cazas a misiles de crucero- a una distancia de hasta 250 kilómetros.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó en septiembre pasado preparar un nuevo programa de rearme para 2025, cuyo objetivo es mantener la paridad nuclear con EEUU.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.