elas, 4 mar (EFECOM).- Los eurodiputados de la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo aprobaron este lunes una propuesta sobre el final del cambio horario bianual que ha planteado la Comisión, en la que pidieron que los Estados miembros tengan hasta 2021 para abolir definitivamente este sistema.
El borrador del informe sobre el final de los cambios estacionales de la hora fue adoptado en la comisión de Transporte con 23 votos a favor y 11 en contra, informó en su cuenta de Twitter la comisión.
El informe al que se dio luz verde, que aún debe obtener el respaldo del pleno de la Eurocámara y negociarse con los Estados miembros, propone que los países notifiquen a la Comisión si prefieren mantener el horario de invierno o el de verano antes de abril de 2020.
Además, propone la creación de un mecanismo que reúna a un representante de cada Estado miembro y a uno de la Comisión para "evaluar el potencial impacto de la decisión" de cada país en este asunto "sobre el funcionamiento del mercado interno de la UE para evitar interrupciones serias".
Su objetivo sería detectar y tener planes de salvaguardia para problemas como los horarios en el sector del transporte o para los horarios de las aerolíneas.
En caso de que se detecten estos problemas y el Estado miembro afectado no pueda solucionarlos a tiempo, la Comisión debería posponer doce meses la implementación de la legislación para resolver antes todos los obstáculos, dice el informe.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.