El Departamento de Salud de la Generalitat ha desarrollado un sistema informático para clasificar las visitas de la atención primaria por criterios clínicos, de tal modo que cada paciente pueda ser atendido lo más rápido posible por el profesional más adecuado.
La consellera de Salud, Alba Vergés, ha presentado el sistema de clasificación "por motivo de consulta en las visitas" durante una visita al Centro de Atención Primaria (CAP) Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
El objetivo es implantar, de forma progresiva, el nuevo sistema en todos los CAP de Cataluña, de tal modo que se pueda garantizar, lo antes posible, que las personas que presenten determinadas afecciones -como fiebre alta, infección de orina o cuadros de diarreas importantes, entre otros- puedan tener visita programada como máximo en dos días, y siempre según criterio clínico.
Vergés también ha incidido en la apuesta de la Generalitat para aumentar la capacidad resolutiva del personal de administración de la atención primaria, ya que facilita que los pacientes puedan obtener una hora de visita que se ajuste al máximo a sus necesidades horarias.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.