El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, está dispuesto a ser diputado de los Comunes en Cortes.
Pisarello, que esta previsto que deje el ayuntamiento y sea candidato a las elecciones Europeas, ha manifestado a los medios su disposición a formar parte de la candidatura que presenten los comunes a las elecciones generales si así lo decide la formación, que tiene previstas unas primarias para ello.
Gerardo Pisarello ha puesto a disposición de Cataluña en Comú su experiencia como primer teniente de alcalde y su convicción de que "el refuerzo de la voz de la ciudad ha de venir de Europa y también del Estado".
Para el primer teniente de alcalde de Barcelona, en este mandato BComú ha demostrado que representa "la voluntad de diálogo" y "la próxima legislatura será "la legislatura de dialogo y hará falta valentía" para frenar "a la derecha neofranquista y tender puentes entre soberanistas y entre las fuerzas progresistas del Estado".
Gerardo Pisarello ha hecho estas declaraciones tras presentar a los medios el balance del cumplimiento de Plan de Actuación Municipal (PAM), la hoja de ruta del mandato.
"Hemos demostrado que se puede gestionar mejor y de manera mas eficiente", ha destacado el primer teniente de alcalde de BComú que ha asegurado que el PAM se ha ejecutado en un 90 % y las inversiones aprobadas suponen el 97,7 % de las previstas para el periodo 2016-2019 (1.614 millones de euros de los que 1.238 ya están liquidados).
Entre los proyectos que no se han llevado a cabo, Gerardo Pisarello ha destacado el inicio de las obras de conexión del tranvía y entre los que la hoja de ruta ha ido incorporando durante el mandato el Plan de Ciencia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.