El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la financiación de las obras para la puesta en marcha de un edificio de Usos Múltiples en el municipio de Pozo de Guadalajara para las que ha destinado 30.000 euros.
El director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, ha visitado hoy los trabajos junto al director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, y el alcalde, Teodoro Baldominos, quien les ha informado de los diferentes usos que desde el Ayuntamiento quieren dar a los nuevos espacios.
Según ha informado la Delegación de la Junta este lunes en nota de prensa, las obras se ejecutan en un inmueble que inicialmente fue diseñado para convertirse en un Centro de Día, pero que nunca llegó a funcionar como tal.
Las obras, tras quedar paralizadas durante la pasada Legislatura, se han vuelto a retomar, pero ahora adaptadas a los usos que ahora son necesarios en el municipio y con la intención de aprovechar la estructura del inmueble se van a habilitar diferentes espacios.
Entre los usos previstos se encuentra un salón de plenos y un aula de formación para desempleados y se contempla, asimismo, un espacio para la agrupación de Voluntarios de Protección Civil, puesta en marcha también durante la presente Legislatura.
Además, está previsto habilitar diversos despachos y baños, junto al vestíbulo, aseos y algún otro espacio cuyo uso está todavía por decidir.
Eusebio Robles ha incidido en la necesidad de "adaptar los edificios municipales a las necesidades reales de cada municipio, haciendo así un uso responsable de los fondos públicos" y ha considerado un acierto del alcalde el cambiar el destino final del inmueble para dar respuesta a las nuevas demandas de los vecinos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.