05-03-2019 / 19:20 h EFE

El coordinador general de IU-Asturias, Ramón Argüelles, se ha presentado este miércoles como el candidato "de la unidad" de cara a las primarias que se celebrarán el próximo sábado para conformar la candidatura autonómica para las que cuenta con el respaldo de los alcaldes de Mieres, Langreo y Lena.

Argüelles encabeza la lista "Sumar por la Izquierda", que cuenta con el respaldo de los principales dirigentes de la coalición en Gijón y Oviedo, y confrontará con las lideradas por la eurodiputada Ángela Vallina -apoyada por la mayoría del grupo parlamentario- y con la concejala avilesina Carmen Conde, partidaria de las tesis de la dirección federal de una mayor confluencia con Podemos.

Durante la presentación oficial de su lista a la entrada de la factoría de ArcelorMittal en Veriña (Gijón), Argüelles ha apostado por "sumar" para lograr "más fuerza", una circunstancia que, a su juicio, se produce en su candidatura por su carácter plural

"Hay gente que está muy a favor de Podemos, otros no están a favor de Podemos. Son gente cercana como Aníbal Vázquez, Jesús Sánchez o Gemma Álvarez -alcaldes de Mieres, Langreo y Lena, respectivamente- de los que quisiera aprender su forma de hacer política para poder hacerla en el Principado", ha añadido.

El coordinador de la coalición ha apuntado además que su lista tiene "vocación de Gobierno de izquierdas y ojalá sea posible después de las elecciones" dado que la presencia de IU en el Ejecutivo asturiano ha sido "importante" para impulsar iniciativas como la puesta en marcha del Salario Social.

"Se nos debe conocer más por eso que por los problemas que tengamos internos o por la guerra que demos que, a veces, también es cierto que la damos", ha señalado Argüelles, tras recordar que, con el objetivo de lograr la unidad, ofreció a la candidatura de Vallina que ocupase el segundo y el tercer puesto en su candidatura.

"Como no fue posible lo que hace este coordinador es encabezar una candidatura que será la que garantice el día 10 que IU siga sumando y no sea una debacle sino que podamos presentar una alternativa al Principado que la gente pueda respaldar", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD