08-03-2019 / 10:10 h EFE

Josan González, entrenador del filial de ElPozo Murcia, ha afirmado que el club grana "apuesta por la gente joven y no vende humo con los chavales" y ha elogiado a Darío Gil, de quien ha dicho que "es la joya de la corona y tiene lo que hace falta para ser un jugador de leyenda".

De ese modo se ha expresado Josan, técnico del segundo equipo charcutero y fiel colaborador de Diego Giustozzi, técnico argentino que dirige a la primera plantilla.

El cordobés, en declaraciones difundidas por el propio club, ha considerado "una apuesta segura" la de la cantera. "Es la filosofía del club desde hace muchos años. Aquí se confía en un proyecto sostenible basado en la cantera y la Copa de España demostró una vez más que vamos por el camino correcto y que nuestros jóvenes están preparados para competir y ser importantes en un club como ElPozo, que aspira a ganar títulos", ha explicado.

El de Puente Genil, de 38 años y que afronta su sexta campaña en ElPozo, al que llegó desde el Ategua, saca pecho en nombre de los entrenadores de base.

"Que tres de los cinco jugadores del quinteto ideal de la Copa se hayan formado en las categorías inferiores de ElPozo constituye un orgullo para los técnicos de las bases. Además, es una inyección de moral y de convicción de que las cosas funcionan", ha comentado aludiendo a la inclusión de los granas Antonio Fernando Aguilera y Darío Gil en ese equipo, más la del portero del Fútbol Club Barcelona Lassa Juanjo Angosto.

"ElPozo apuesta por la gente joven y no vende humo con los chavales, que saben que aquí tendrán una opción que en pocos sitios más tendrán y aspirando a todo", ha incidido al tiempo que ha mostrado la esencia de su labor: "Pretendemos que sean jugadores de ElPozo o de Primera División".

Una de las sensaciones de la temporada en el fútbol sala español está siendo precisamente Darío, de 22 años y a quien Josan califica como "la joya de la corona".

"Tenemos que formar a más Daríos, jugadores que lleguen al club con seis años y que tienen que ir madurando para que en el día de mañana sean jugadores como él", ha reconocido.

"Darío está en un momento buenísimo y esperamos que siga creciendo sabiendo que todavía no ha hecho nada, aunque sí ha demostrado que está preparado. Tiene lo que hace falta para ser un jugador de leyenda", ha apostillado.

ElPozo Ciudad de Murcia es el sexto clasificado en Segunda División con 39 puntos sumados en 22 jornadas y este sábado visitará al Córdoba Futsal para afrontar un encuentro que será especial para Josan. "Es bonito volver a tu tierra y enfrente tendré a muchos jugadores con los que he coincidido en la selección territorial. Será un partido durísimo ante un rival que tiene la obligación de ganar para llegar a la fase de ascenso, pero nosotros llevamos una dinámica positiva y queremos seguir sumando de tres en tres para acabar la temporada lo más arriba posible", ha manifestado en referencia a ese compromiso de la vigésimo tercera jornada del campeonato en la categoría de plata.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD