08-03-2019 / 11:40 h EFE

Adif Alta Velocidad ha finalizado la instalación de la pasarela peatonal en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor, situado a 800 metros de la estación del Carmen, según informó hoy en un comunicado de prensa.

"El objetivo de esta pasarela es garantizar la permeabilidad transversal a medida que avanzan los trabajos de soterramiento del trazado ferroviario en la capital murciana", añade.

Una vez instalados los ascensores dobles a cada lado de la pasarela, finalizadas las obras y realizadas las correspondientes pruebas, se pone en funcionamiento la pasarela que permite el tránsito de peatones y ciclistas.

La estructura se abre al tránsito peatonal debido al avance de las obras de soterramiento que se acometen en el lugar que ocupa actualmente el paso a nivel.

El paso a nivel se clausura el día 16 de marzo para vehículos y, "en una fecha que no excederá del 21 de marzo", para el paso de peatones, con la pasarela ya en funcionamiento que permitirá mantener la permeabilidad peatonal.

El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio alternativo gratuito de autobuses lanzadera, existiendo un itinerario alternativo para el tráfico.

La pasarela está proyectada para salvar el ramal ferroviario provisional y la zona donde continúan los trabajos de soterramiento en el espacio ocupado por el actual trazado.

Conecta las calles de Torre de Romo y Pío XII, garantizando la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria.

Tiene una longitud de 26,5 metros distribuidos en 1 vano, y una anchura de 2,75 metros y dispone de 4 ascensores (2 a cada lado) con capacidad para 8 personas cada uno, aptos para personas de movilidad reducida y equipados con cristal panorámico.

Los tramos de escalera están formados por celosía con un cerramiento lateral de malla electrosoldada y pintura antideslizante y cuenta con sistema de iluminación y barandilla de protección en ambos laterales.

Tanto la zona de la pasarela peatonal como el entorno cuentan con un sistema de vigilancia durante las 24 horas con objeto de velar por la tranquilidad y la seguridad de los vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD