08-03-2019 / 12:21 h EFE

El III Campus de Cátedra de Empresa de la UPCT abordará las nuevas tecnologías y materiales en el sector de la construcción y las infraestructuras en una edición que tendrá lugar el 14 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Politécnica.

En un comunicado, la UPCT ha señalado que en el evento presentado este viernes el consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, investigadores y empresas analizarán la revolución de la impresión 3D o la realidad virtual.

Fabricación de piezas de grandes dimensiones a través de impresión 3D, recreación virtual de espacios con gran precisión o aplicación de tecnologías inmersivas como la realidad virtual para el desarrollo de proyectos arquitectónicos complejos son solo algunos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías están cambiando el sector de la construcción y las infraestructuras.

A través de la experiencia de los profesionales se repasará las diferentes aplicaciones prácticas que tienen y cómo están cambiando métodos de trabajo y materiales.

Así, participarán los máximos responsables de los departamentos de innovación y tecnología de compañías como Aldesa, Sabic o Ferrovial, junto a estudios de arquitectura como Clavel Arquitectos, el presidente de la patronal murciana de la construcción Frecom, Luis Fernández, o emprendedores que han sido capaces de aprovechar el potencial de estas nuevas técnicas como los impulsores de Xyze o Bones 3D Printed Concret.

Además, en el marco del campus se van a entregar los premios a los mejores trabajos de fin de grado y de máster que han desarrollado alumnos de la UPCT y se desarrollará un taller de fotogrametría.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD