08-03-2019 / 13:30 h EFE

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado este viernes la personación de los servicios jurídicos municipales en la causa judicial abierta contra presunto agresor sexual de una joven que fue asaltada el 23 de febrero en una calle del barrio de San Diego y para el que también pedirá su expulsión del país.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha confirmado que el consistorio ejercerá la acción popular en las diligencias que se instruyen contra el presunto agresor, un ciudadano marroquí de 31 años, que desde el momento de su detención, el mismo día de la agresión, está ingresado en prisión provisional.

Gil ha anticipado que la Junta ha dado "instrucciones" a los servicios jurídicos del ayuntamiento "para que en el momento procesal oportuno soliciten, además de las penas correspondientes, también la expulsión de este individuo del territorio nacional".

La agresión sexual a esta mujer de 26 años ha generado una importante alarma social en la zona, e incluso está convocada una manifestación que partirá este domingo a mediodía de la plaza de España bajo el lema "Por ella, por tí, por una Lorca segura" que recorrerá las principales calles de la ciudad.

De esa manifestación se ha desvinculado el ayuntamiento y también organizaciones como la Federación de Organizaciones de Mujeres o la Plataforma Lorca 8-M.

En el comunicado de la convocatoria, la promotora de la manifestación, María Teresa Ortega, señala que se trata de un acto "cívico y sin tintes políticos" para condenar "la brutal y deleznable agresión sexual" sufrida por esta joven que se suma "a las oleadas de robos con intimidación, agresiones físicas y verbales, falta de seguridad e indefensión que viene sufriendo el ciudadano de a pie".

La semana pasada, tras la polémica suscitada por la agresión, el alcalde anunció que el ayuntamiento va a mantener, como en los últimos cuatro meses, el dispositivo especial de seguridad activado en el casco urbano y al que se han dedicado mayores esfuerzos de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal y su entorno, como el barrio de San Diego y la avenida de Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD