08-03-2019 / 13:41 h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha propuesto desestimar la reclamación de 60.000 euros presentada por una paciente por el sufrimiento y zozobra que padeció al serle entregado, por error, un diagnóstico de cáncer que pertenecía a otra enferma con la que existía una gran similitud en sus nombres y apellidos.

El informe del CJRM, emitido a instancias de la Consejería de Salud del gobierno murciano, señala que aunque es cierto que se cometió ese error y que la demandante pudo sufrir un cierto desasosiego, "también es cierto que el mismo se aclaró el mismo día".

Y añade que, además, y como la misma paciente hizo constar en su reclamación, "ella no se había sometido a la prueba por la que le estaban entregado ese resultado, por lo que pudo sospechar que se trataba de un error".

Para este órgano consultivo, "el daño reclamado no puede calificarse de antijurídico y, por tanto, debe ser soportado por la paciente".

Comenta así mismo el dictamen, al que ha tenido acceso Efe, que no procede estimar la reclamación al no haberse probado la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que se reclama y el anormal funcionamiento del servicio público para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración.

En su demanda, la paciente aseguró que la situación creada, que achacaba a la matrona de un centro de salud de San Javier, era constitutiva de una mala práctica médica, al haberle diagnosticado un cáncer cérvico vaginal "teniendo como base, por error, el informe de citología correspondiente a otra".

Y añadió que "estuvo varias semana pensando que tenía cáncer, lo que afectó a su salud mental".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD